Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012


Relaciones Espirituales
Por Gina Resto

Tener un compañero espiritual en nuestras vidas es la máxima decisión que podríamos hacer para mantener nuestra paz. Un ser espiritual que ha decidido ser responsable con su salud emocional y madurez  es la llave para un relación pacifica.
La decisión de tener ciertas relaciones determina el futuro de nuestras vidas. Después de pasar por situaciones dolorosas con nuestras relaciones familiares y amistades, tenemos que aprender a ser mas sabios eligiendo nuestro círculo íntimo de amistades. Discernimiento espiritual es el ingrediente que necesitamos adherir a nuestra capacidad de elegir bien, pero sobre todo nosotros tenemos que aprender a ser espirituales.
¿Que significa ser una persona espiritual?
Es necesario darle la importancia necesaria a nuestra paz interior, visitando lugares callados como un parque y su naturaleza, o bien escuchar música que nos de un balance espiritual o simplemente ir a los lugares donde tu espíritu se reconecta con tu paz interior.
Cuando empezamos a crecer espiritualmente en nuestras vidas, es importante cuidar esa paz interna. Mantener una vida sana y callada es elemental  para mantener la paz interior. Solamente las personas que entienden el valor de una vida espiritual pueden ser capaces de tener una relación espiritual con otra persona.
Las personas espirituales  con su pareja espiritual operan con la misma dirección en la vida, les gusta la comida sana, los lugares con armonía espiritual, leen libros de sabiduría divina, tienen una fe en común así como su meta es la de crecer y ayudar a los demás ósea hablan un mismo idioma. Las personas inconscientes operan en dolor y sufrimiento creando drama con sus emociones y decisiones inmaduras que solamente dañaran la confianza en la relación.  Cuando una persona espiritual ha cruzado el rio de la transformación espiritual, la gracia de Dios lo ayuda a pedir perdón y tener humildad para poder seguir creciendo en armonía divina. Cuando un ser espiritual trata de tener una relación con un ser que no es espiritual el daño es enorme, ya que no caminan en la misma frecuencia  y no miran, actúan y piensan igual.










Tips de para una relación espiritual:
1)      Aprende a ser una persona que busca la paz espiritual por medio de la oración, meditación, canticos espirituales.
2)      Toma tiempo para estar a solas y hablar con Dios o leer libros sobre la sabiduría espiritual, los cuales dan mucho auto-conocimiento.
3)      Se honesto contigo mismo sobre cuales tipos de personas quieres como amistades cercanas
4)      Protege tu paz, no escojas gente que le gusta discutir en tu circulo
5)      Tus valores espirituales son tus ingredientes mas importantes en tu vida, no los comprometas
6)      No te creas expectativas de alguien que no conoces,  observa- y cuando oigas lo que dice la gente- aplica tu discernimiento espiritual
7)      Si esa persona se emborracha, es promiscua, no es emocionalmente estable o desbalanceada-Corre en dirección opuesta!
8)      Busca gente que habla el mismo vocabulario espiritual
9)      Las personas espirituales son muy responsables  con su crecimiento, aprende a ser como ellos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario